miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Familia

Cuando empecé este blog, hace casi cinco años, no pretendía que se convirtiera en mi paño de lágrimas, simplemente, lo empecé con la intención de ir contando cosas, los capítulos y componentes de mi vida que pensaba que eran determinates.. no le puse mi nombre, sino que use el del grupo de motos que había creado, supongo que con la intención de mantener un poco el anonimato, y poder escribir sin orden ni concierto, como lo he estado haciendo hasta ahora...

He hablado de mis amigos, de mis aficiones, de las cosas de las que me sentía orgulloso, pero no había hablado de mi y de mi familia, llevaba tiempo pensando que ya era hora de escribir algo al respecto, pero como me propuse que solo escribiría una vez al año, pensé que ya llegaría el día...

Desgraciadamente, a día de hoy mi familia esta partida por mi culpa, y aunque no puedo sentirme orgulloso de como es hoy día mi familia, quiero escribir sobre ella, porque ahora me doy cuenta de lo que tenia y no supe apreciar...

Conocí a sandra a principios de los 90, enseguida me enamore perdidamente de ella, como yo era y sigo siendo muy tímido, tuve que pedir ayuda a algunos amigos, para acercarme a ella, pensaba que era imposible que una chica tan guapa, se fijara en un bandarra como yo.. sorprendentemente, conseguí que ella se fijara en mi, y empezamos una relación, el noviazgo, fue una de las épocas mas felices de mi vida, sin preocupaciones, divirtiéndonos y pasándolo tan bien como una pareja de novios podían costearse.. Nos casamos después de unos 5 años de novios, y nos fuimos a vivir a un piso ella y yo, esa época fue también muy feliz, y si bien ya teníamos algunas cargas, la juventud, la ilusión y las ganas de estar juntos compensaba con creces esas cargas..

En 1998, nació Alexandra, nuestra primera hija, no se describir lo que sentí cuando vi aquella criatura por primera vez, parecía mentira que yo pudiera tener una hija..!!! salvando algunas dificultades económicas, la llegada de Alexandra fue una bendición para nosotros, no andábamos sobrados de dinero, pero nos queríamos, y aunque puede que hubiese sido buena idea, no tener mas hijos, queríamos otro, y cinco años mas tarde, nació Guillem..

Los años fueron pasando y nos defendíamos como cualquier familia, a trancas y barrancas por culpa de la cuestión económica y tomando buenas y malas decisiones al respecto, pero eramos felices..!!

Pero empecé a estropearlo..!!  Los últimos 5 o 6 años, han sido un autentico fiasco por mi parte, deje que los problemas económicos me hundiesen y me los lleve a casa, me cambio el carácter y si bien siempre he sido un poco huraño, en esta época me he vuelto insoportable, discutíamos por estupideces y nos tirábamos los trapos sucios con frecuencia, mi carácter cada vez mas tosco y seco, hacia que la convivencia fuese complicada... yo pensaba que esto era normal, que las movidas de pasta y mi mala suerte laboral justificaban mi mal humor, y que como seguía igual de enamorado de Sandra como el primer día, ella tenia que soportarme..

Pero me olvide de ella... no pensé que tiene sentimientos, y que esos sentimientos tienen un limite, pensaba que con que la quisiese era suficiente... pero no lo es..!! Finalmente Sandra me dejo..!!

Hace casi un mes que estoy solo, y nunca me había sentido tan triste en toda mi vida, nunca he perdido a un ser querido ni por fallecimiento, y ahora he perdido  lo que mas quería en toda mi vida, al principio estaba indignado con ella y culpaba a su entorno de haberla cambiado.. seguía pensando solo en mi y no en ella, he pasado muchas noches en vela, enrrabietado y llorando porque se había ido, hasta que me di cuenta que todo era por culpa mía, las personas cambian con los años, y hay que saber adaptarse y yo no lo hice, no supe darle el cariño que se merecía ni fui capaz de demostrarle mi amor cada día como ella se merecía..

Como pude ser tan bestia..!!! Como no me di cuenta que la persona mas maravillosa del mundo estaba conmigo..!!! Como no me di cuenta que nos estábamos alejando poco a poco, por culpa mía..!! He sido un imbécil..!! Actuaba como si Sandra fuese una propiedad mía y no una persona, pero no me di cuenta hasta que se fue..!!

Todos me dicen que me quedan los niños, y que me centre en ellos, los quiero con toda mi alma y daría lo que fuera por ellos.. ahora ya no me preocupa fracasar con ellos, porque he aprendido la lección y no pienso dejar nunca de demostrarles mi cariño y el amor  que siento, eso no me volverá a pasar nunca, pero el precio que voy a tener que pagar el resto de mi vida por haber aprendido esta lección, me produce un dolor insoportable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario