miércoles, 7 de enero de 2009

El principio de todo...

Me llamo Guillem, resido en Mallorca y desde siempre he tenido aficion por las motos, coches y en definitiva cualquier aparato que queme gasolina...

Me imagino que como todos los crios, de pequeño tenia infinidad de cochecillos, me pasaba horas y horas jugando según cuentan mis padres...

Nunca me gusto el Futbol, ni ningun deporte de equipo, pero siempre demostre una especial atencion a todos los eventos del motor que se retrasmitian por la TV...

El primer contacto que tuve con la velocidad, fue a los 10 años, mi padre, harto de que le diera la brasa, me llevo a una pista de Karting que hay cerca del pueblo, recuerdo que me dijeron que la primera vuelta la diese despacio para reconocer el circuito... Por lo visto, no hice caso, pise el acelerador a fondo y sali a todo lo que daba el kart... afortunadamente, era un kart de iniciacion y estaba capado, con lo que se podia hacer todo el circuito a fondo... (eso lo descubri con los años, en ese momento, me parecio un tiro...)

Ese dia me marque mi primer trompo.... y creo que ahi mi padre se dio cuenta que no era aconsejable el que yo frecuentase el ambiente racing, (él nunca le gusto), y me imagino que por eso, no consegui que me volviese a llevar...

Pasaron los años, y salvo una vez al año en que mi tio, mecanico de profesion, me llevaba a la subida en cuesta del Puig Major, no tuve mas contactos con el mundo del motor, recuerdo que me hicieron alguna foto junto al Lola BMW "Danone"de J. Fernandez...

El dia que cumplia 17 años, mi madre me dio 2000 pesetas como regalo, con semejante fortuna, me fui a la libreria del pueblo, dispuesto a comprarme algo... y justo cuando entre por la puerta, enfrente de mi habia una revista.... Era un Auto Hebdo, edicion especial de fin de año, en la que en portada salia el "culo gordo" (R5 Maxi turbo) de Carlos Sainz, (todavia conservo esa revista)...

Recuerdo que al ver la foto de portada senti un escalofrio, compre la revista y la devoré como un poseso... ahi empezo todo.... no pare de comprar revistas, todas cuantas salian me las pasaba por la piedra, empeze a empaparme del mundillo, tanto de coches como de motos, todo me sabia a poco...

Al poco tiempo, mi hermana, flirteaba con el que se convirtio en mi mejor amigo, Miguel, a raiz de eso, y a la celebracion del campeonato de europa de autocross en el circuito de Llubi, mis padres no pusieron inconveniente en que fuera con Miguel a las carreras, Era la epoca post Gr-B, y corrian varios Delta S-4, Audi Cuatro, Porche 911 y otros aparatos, como curiosidad, decir que el que mas me gusto, fue un BMW 635 CSI.. eso de andar de lado todo el rato, me molaba...

Despues de los entrenos, miguel me llevo con su Ford Fiesta Xr2, a lo que seria mi primer contacto con un tramo de rallye, recuerdo que hicimos, Caimari lluch, Escorca, Puig major y Buñola Orient... Ya era de noche y la sensacion de andar a saco por el monte, el olorcito a frenos y los petardeos del "fofi", me molaron...

A partir de ahi, me converti en asiduo a los tramos de rallies, pruebas de autocross subidas en cuesta, y todo lo que se hacia en Mallorca respecto a temas de motor, siempre como copiloto de Miguel, y en aquél Xr2, que se hacia en primera todo el Coll de soller...

Al cumplir los 18, mi padre me pago la mitad de un coche, yo queria un Corsa Gsi, pero como no lo pagaba todo yo, me convencieron para quedarme un Kadett Gt, (sedan)... Aquello, no era lo que yo queria, pero como era lo que tenia, pues mira... No le hice demasiados desastres, en cuanto a modificaciones, pero si que termino tres veces en el potro, y me di media docena de toñas importantes...

No tuve otro vehiculo mas cañero, porque como siempre hiba de copiloto de Miguel, y el se compro un Peugeot 309 Gti, despues del Xr2, cuando queriamos subir al monte lo haciamos con su coche... La fijacion de Miguel por destrozar puentes traseros en el Xr2, se convirtio en una tradicion, toña que se daba o nos dabamos, puente al carajo... con el 309, no hubo ninguna de relevancia...

Tuve un "pique" con el kadett... Yo circulaba mas o menos normal, y me adelanto un Porche 928 S3... en aquel momento casi que me tiro como un loco a por el, pero en 1 segundo, me di cuenta que no habia nada que hacer... pero detras de mi venia un BMW 323 I, que salio cagando leches a por el Porche.... Eso no podia consentirlo, un Porche... pase.... pero un coche de "viejo", a mi no se me picaba... faltaria mas... Meti 3a 4a y a toda hostia a por el 323..... Ni flowers.... no volvi a ver el jodio Bmw ni sin querer, lo unico que se me quedo, son las caidas traseras del Bmw y lo ancho de las ruedas.... Senti una gran frustracion, y jure que tarde o temprano me tenia que cepillar aquel 323.... (curiosamente, ESE mismo 323 esta ahora en mi garaje, con lo que en parte, considero que si que me lo cepillé)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario